Reglamentos
Presentación de un proyecto de tesis
Para Presentar Un Proyecto Nuevo, Siga Los Siguientes Pasos:
- Revise los procedimientos detallados en el reglamento de investigación de la EPG
- Regístrese en la Plataforma PILAR EPG
- Ingresar a la Plataforma PILAR EPG https://www.pilarposgradounap.pe,utilizando su correo y contraseña antes creado.
- Descargar el formato de proyectos para adecuarlo su proyecto y registrarlo completando los datos que se le pida.
- Esperar a que se le notifique vía correo o en la misma plataforma en el área de mensajes. (Nota: todo el proceso está a cargo de su coordinación de investigación de su Unidad de Posgrado “Facultad”)
Presentación de borrador de tesis
Para presentar un borrador de Tesis, aprobado en presencial o en la Plataforma PILAR EPG, siga los siguientes pasos:
- Revise los procedimientos detallados en el reglamento de investigación de la EPG
- Regístrese en la Plataforma PILAR EPG (en caso que aun no esté registrado)
- Ingresar a la Plataforma PILAR EPG https://www.pilarposgradounap.pe,utilizando su correo y contraseña antes creado.
- Descargar el formato de borradores para adecuarlo su borrador y registrarlo en el área de borradores (Ojo: si su proyecto fue aprobado en el PILAR EPG, debió haber transcurrido como mínimo 90 días calendarios) completar los datos que se le pida de acuerdo al acta de aprobación de su proyecto de tesis.
- Esperar a que se le notifique vía correo o en la misma plataforma en el área de mensajes. (Nota: todo el proceso esta a cargo de su coordinación de investigación de su unidad de posgrado “Facultad”).
Trámite para solicitar sustentación de tesis
Para solicitar sustentación, siga los siguientes pasos:
- Descargue el formato de solicitud y verifique si cumple con todos los requisitos para sustentación.
- Presentar sus requisitos a secretaría de su Maestría o Doctorado (Directorio de secretarias
- Pautas para sustentar Maestría o Doctorado (montos, codigo de pago y otros…)
Procedimiento para el trámite de grado
Requisitos para lograr el grado académico:
Procedimiento para Revisión de Abstract
- Debe cumplir con todos los requisitos de la primera revisión del informe final de tesis
- El “RESUMEN” y “ABSTRACT” no deben superar las 250 palabras. (En caso de ser observado la estructura inicial del RESUMEN, este debe ser enviado a: investigacion@posgradounap.edu.pe para continuar con la siguiente etapa). El resumen tiene la siguiente estructura:
- Contexto
- Objetivos
- Metodología (Materiales y Métodos)
- Resultados
- Conclusiones
- La coordinación de investigación EPG enviará un correo al revisor acreditado con la información solicitada y con el cumplimiento de los parámetros de RESUMEN y ABSTRACT.
- Para la segunda revisión del informe final de tesis, previamente debe ser visado el “ABSTRACT” y firmado por un docente acreditado por la EPG.
NOTA:
- La hoja de Resumen debe llevar la numeración: “1” y el Abstract la numeración: “2”.
- Tanto las palabras clave y keywords deben estar ordenados alfabéticamente
DESCARGAR PLANTILLA DE RESUMEN Y ABSTRACT:
Revisión de Informe Final de Tesis
Ver Guía de presentación informe final de tesis – PDF
Antes de solicitar la constancia de revisión y conformidad del informe final de tesis – apto para empastado (Requisito 8.3) a la Oficina de Coordinación de Investigación de la Escuela de Posgrado, debe tener los siguientes requisitos:
a) Copia de ACTA DE SUSTENTACIÓN (Requisito 2.2). (Emitido por la Dirección de la Escuela de Posgrado)
b) Constancia de PLAN DE ESTUDIOS (Requisito 7.1). (Emitido por su Unidad de Posgrado)
c) Constancia de LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN (Requisito 7.4). (Emitido por su Unidad de Posgrado)
d) Reporte de TURNITIN firmado por el asesor.
e) Informe final de tesis en formato DOCX y PDF sin firmas.
Descargar formatos de Informe Final de Tesis
Enviar revisiones de Informe Final de Tesis.
Lista de docentes acreditados para la firma de ABSTRACT
Presentación de artículo científico y obtención de constancia
Para presentar su Artículo Científico, siga los siguientes pasos:
- Normas para los Autores
- Normas para autores. (Ver)
- Plantilla de Manuscrito. (Descargar)
- Carta de presentación al editor (Descargar)
- Carta de originalidad al Editor. (Descargar)
- Formato de “APORTE Y NOVEDAD CIENTIFICA”. (Descargar)
- Registro ORCID.ORG
- Registre su articulo científico en la plataforma OJS
- Si todo esta conforme le enviaran su constancia de aceptación de haber presentado su Artículo científico en la Plataforma Virtual de la EPG UNA Puno, caso contrario le enviaran las observaciones respectivas.
Guía para el empastado del Informe Final de Tesis
Enviar los requisitos de Trámite de Grado
Maestrias
Doctorados
Formatos varios
- Formato para solicitar Examen de Suficiencia de Idioma Extranjero